Logo Reactiva
COPYTOP   Marketing Digital User Experience Ecommerce

Dando un giro de 360 a la impresión online

Digital marketing, SEO y usabilidad para un nuevo modelo de copistería

El reto global de mejorar en el día a día

Copytop es una copistería online que ofrece multitud de productos de imprenta con los precios competitivos que exige el sector. Confiaron en Reactiva para mejorar su posicionamiento online a través de la optimización técnica y SEO de su web; para ello aportaron una auditoría técnica que contaba con un plan de implementación específico. Sin embargo, tras analizar con más detalle algunos aspectos no incluidos en la consultoría detectamos que era necesario apostar por una estrategia más global.

iPad Illustration

Una estrategia integral de SEO y usabilidad

Los objetivos eran diferenciar Copytop de sus competidores, mejorar la experiencia del usuario, unificar el flow interno de los contenidos y optimizar los aspectos técnicos. Para ello implementamos una profunda reestructuración de la arquitectura y los productos, así como un nuevo diseño web centrado en la usabilidad. Realizar estos cambios por fases nos permitió mantener el control de enlaces y otros aspectos tecnológicos en todo momento, aplicando las mejoras técnicas de forma paulatina.

layout

Objetivo: escalar posiciones en un sector muy competido

A pesar de la envergadura del reto, podemos decir que conseguimos grandes resultados. Eliminamos graves problemas de programación como contenido duplicado, enlazado deficiente o roto, o redireccionamientos erróneos. Solucionamos la complicada arquitectura simplificando los productos y agrupándolos con un nuevo sistema de calculadoras y combinaciones. Optimizamos el contenido aportando información con sentido SEO pero de gran interés para el usuario. Diseñamos una nueva ficha de producto pensada como un todo, unificando también las imágenes y elementos gráficos.

¿El futuro? Seguir trabajando día a día para seguir aumentando la autoridad del site y que se convierta en el líder del sector.

break