Logo Reactiva
COMICS BARCELONA   Marketing Digital Ecommerce

Un nuevo superdiseño para los expertos en cómics

Nueva web enfocada a la UX para acercarte a tus hobbies favoritos

Diseño y marketing para marcar la diferencia

Comics Barcelona se ha posicionado como uno de los e-commerce más importantes de España en cómics y merchandising sobre los personajes y superhéroes más queridos del papel y de la gran pantalla. Como en Reactiva, Comics Barcelona también hicieron de su pasión su trabajo, al trasladar a la web su afición por los cómics. Durante nuestros años como partners tecnológicos hemos optimizado el marketing online y el mantenimiento web de comicsbarcelona.com, que crece imparable desde 2011 tanto en usuarios como en visitas. Con un nuevo diseño súperrompedor a la vista, apostamos por seguir creciendo a su lado.

iPad Illustration

Un proyecto global con el usuario en el centro

El mercado del cómic en España está fracturado; cada gran editorial cuenta con su propia tienda online. Por ello, uno de los objetivos de Cómics Barcelona era unir todos los títulos de distintos editores en un único lugar para posicionarse así como el e-commerce de cabecera para los frikis y amantes del cómic. Siempre escuchando al usuario, se amplió el stock a merchandising y figuras de coleccionista, con pedidos personalizados y bajo demanda para los clientes más exigentes.

layout

Punto y seguido: análisis de mercado y un nuevo diseño

Teniendo en cuenta que los clientes también son expertos en su hobby, ponemos especial atención en la curación de contenidos para satisfacer las expectativas y conocimientos que los usuarios de comicsbarcelona.com tienen sobre sus personajes de cómic más queridos.

Todas estas acciones de marketing, contenido, diseño y UX-UI nos ha llevado a doblar el tráfico, las visitas y los usuarios únicos en el período de un año.

iMac Illustration

Un proyecto global con el usuario en el centro

El crecimiento experimentado hizo que surgiera la necesidad de realizar un análisis de mercado para replantear todo el proyecto. Realizamos una exhaustiva búsqueda de palabras clave para optimizar la arquitectura y proponer un nuevo diseño que pone en el centro la estética cómic, con cuidado de entregar una experiencia óptima para el usuario, que será capaz de navegar de forma intuitiva a través de la web para encontrar exactamente lo que busca.

break