Logo Reactiva
CLUB NÀUTIC ESTARTIT   Diseño Web User Experience

Acercamos la Costa Brava con una web experencial

Nuevo portal corporativo para el Club Nàutic Estartit

Aceptamos el reto: una web para comunicar grandes experiencias

El Club Nàutic Estartit es un puerto y club social de prestigio situado en el epicentro de la Costa Brava. Contactaron con Reactiva para refrescar su página web para llegar a más público, conseguir más conversiones y mejorar su reputación online. Después de una exhaustiva consultoría donde se analizaron los puntos fuertes y débiles del cliente, nos centramos en nuestro objetivo: conseguir una web ordenada, usable, comunicativa, dirigida al usuario, con énfasis en el storytelling y con un diseño atractivo y elegante que transmita los secretos y experiencias de la Costa Brava así como el servicio premium por el que se caracteriza el cliente.

iMac Illustration

Consultoría de Marketing Online: un paso previo imprescindible

Realizamos una exhaustiva consultoría previa de marketing online para analizar el modelo de negocio online y cuáles serían las directrices a seguir en la nueva web y estrategia online. Este análisis, basado entre otros en un exhaustivo Keyword Research, análisis de medios o del público objetivo, nos permitió definir una estrategia enfocada a obtener una web comunicativa, diferente, fresca, y sintética, enfocada a la conversión de objetivos, más que a una estrategia de posicionamiento SEO puro.

A partir de esta información empezamos con la arquitectura y diseño de la web, con una información jerarquizada en cuatro grandes secciones (puerto, actividades, entorno y el club), un blog de actualidad y noticias dirigido al usuario y un acceso fácil al alquiler de amarres y barcos (la principal línea de negocio del cliente).

break

Comunicación atractiva, conversión de ventas y síntesis de contenidos en la nueva web

Apostamos por diseño atractivo con una paleta de colores mediterráneos que trasladarán el usuario a este paraje idílico en la Costa Brava. Las imágenes son los elementos principales en la ordenación del espacio, ya que prescindimos de líneas u otros separadores para una imagen limpia y sobria. Fotografías de gran calidad para ilustrar todos los servicios y experiencias que ofrece el Club Nàutic Estartit. La ordenación de los call to action permitió captar la atención del usuario para convertir al máximo las visitas en oportunidades de negocio. Por último reducimos el número de landings para reordenar la información y seguir las últimas tendencias en dispositivos mobile.

layout

Resultado: augmento de conversiones y mejor comunicación

El resultado de la nueva web y estrategia de contenidos ha sido una mejor comunicación con los usuarios, más clara y directa, que han transmitido un feedback muy positivo al Club respecto al nuevo portal. Otro eje fundamental de éxito ha sido la mayor conversión de ventas, que era uno de los objetivos principales del proyecto.

break