Logo Reactiva

BIOCOP

El auténtico sabor de la agricultura ecológica

Nuevo e-commerce B2B + B2C para los productos biológicos Biocop.

Una tienda online a la altura de la calidad de los productos Biocop

Biocop nos planteó su proyecto de nuevo ecommerce en el marco de un rebranding global de marca y de su estrategia de marketing online, tras 40 años al frente de la mejor agricultura ecológica y productos biológicos del país.

Con una tienda online básicamente enfocada al B2B su anterior plataforma dejaba mucho que desear a nivel de diseño, usabilidad y tecnología y requerían una solución altamente a medida, con una programación potente para sincronizarse con su ERP, usable, muy funcional y con una imagen acorde con la nueva marca: moderna, natural y que transmita frescura a sus clientes profesionales.

Además se planteó el B2C para el gran público consumidor de sus productos, con un bioblog, portal de recetas y un localizador de tiendas cercanas. Todo el proyecto muy pensado en tecnología mobile para un uso fácil e intuitivo del usuario final.

La Usabilidad y funcionalidad, vitales en el proyecto

En un proyecto B2B enfocado a un público profesional que realiza un uso intensivo de la plataforma online: la arquitectura de la información, la composición de wireframes y el diseño de layouts era uno de los principales retos del proyecto.

La navegación debía ser lo más fácil y rápida posible puesto que los usuarios realizan cientos de interacciones diarias realizando pedidos o consultando productos. A nivel tecnológico la sincronización muy compleja con el ERP de Biocop suposo otro gran reto del proyecto.

Mayor eficiencia en las ventas y menor grado de incidencias

El rediseño del nuevo ecommerce supone una mejora de la eficiencia en el proceso de compra para los usuarios profesionales de Biocop, además de una reducción notable de incidencias al tener una navegación más fácil e intuitiva y unos procesos más simplificados a nivel de usabilidad. Además supone una consolidación del rebranding realizado por el 40 aniversario de Biocop con una imagen acorde con su calidad de productos.

Prev Work:

Ganiveteria Roca

Next Work:

Biking Through Spain

¿Te ayudamos en tu proyecto?

Ofrecemos soluciones creativas, globales y con una excelente ejecución técnica

reactiva@reactiva.cat